Samsung, Apple y Google ultiman sus sistemas para que paguemos con el móvil de forma cómoda y con todas las garantías de seguridad. Y es que el creciente poder del móvil frente a cualquier otro dispositivo va a impulsar este año el pago a través del smarthone. Es una de las prioridades confesables de los más grandes del sector -Samsung entre ellos- y se propone revolucionar el consumo y que nos olvidemos de una vez por todas del dinero en metálico y también de las tarjetas de crédito.

 

El objetivo es extender a Occidente las plataformas de pago seguro que vienen funcionando con tecnología NFC en Japón dede hace varios años -allí es algo que está totalmente asimilado por la sociedad-. De momento, tanto Apple como Google o Samsung están desarrollando y lanzando cada uno sus propios sistemas.

 

La firma surcoreana ya lo ha puesto en marcha en su país de origen y en Estados Unidos y los próximos mercados a los que apunta son China, Reino Unido y España, con un software muy intuitivo que viene preinstalado en los S6 Edge+ y en los Note5. Sorprende por su sencillez -basta desplazar la pantalla hacia arriba y situar la huella dactilar del usuario- y por su universalidad, pues será efectivo en cualquier establecimiento en el que actualmente se pueda pagar con tarjeta de crédito.

 

En el caso de España, también las operadoras de telecomunicaciones Movistar, Orange y Vodafone se están poniendo las pilas para adaptarse a esta revolución. Estas últimas compañías se apoyan en una tarjeta SIM específica, que incluye todos nuestros datos y que se convierte en nuestra firma. Su trabajo consiste en garantizar el uso seguro en los comercios normalmente con el simple contacto del dispositivo con un terminal adaptado. También se han puesto en marcha proyectos piloto como el de la red de transporte público de Valencia. 

Copyright © 2016 SOFTELINET. All Rights Reserved