Empresa encargada de la fabricación de productos de alambre de la más alta calidad, con sedes ubicadas en: Illinois, California, Texas, Carolina del Sur y Pensilvania. Antes de que WMC nos contratara para la digitalización y automatización de operaciones de la empresa, su proceso era manual. Los camiones eran atendidos por orden de llegada, distribuidos en largas filas. El tiempo promedio de permanencia en la planta era sumamente alto, lo que hacía muy ineficiente el proceso productivo, por lo limitado del espacio para el almacenamiento del inventario de producto terminado.
Resultados
Desarrollamos una aplicación de logística de inventario y envíos llamada ShipApp, donde el producto final sale de la planta y es depositado en la “Contenedora de Producción” y es ahí donde comienza la función de ShipApp. Una aplicación que controla el movimiento entre almacenes hacía los diferentes espacios o lotes para almacenamiento según las características del producto. Posteriormente, se procede a su distribución por medio de camiones, rieles y barcazas.
Todos los procesos son rastreados en tiempo real e integrados con el ERP-SAP HANA de la empresa. Adicionalmente, cuenta con 3 sistemas de plantas. ShipApp también gestiona el proceso de venta hasta el último minuto.
Detalle de la ruta una vez llegado el transporte:
En la entrada principal de la planta se muestra un código, el cual contiene detalle del cliente y del producto a retirar.
Los datos son ingresados al sistema y se indica la ubicación del material en las instalaciones.
Es recibida y validada a través de la aplicación móvil ShipApp la información necesaria por medio del personal de carga, para su posterior escaneo y despacho del material “handle-unit”.
El proceso de transporte es realizado de acuerdo con las normas de cumplimiento, mediante un seguimiento maximizando la eficiencia y minimizando el tiempo de permanencia en las instalaciones.